Todos los derechos reservados © 2015
LA PATOLOGIA EN EL TAROT

EL LOCO 0: Sistema nervioso, alguna enfermedad imprevista, pero sin demasiada importancia, caídas, pequeños accidentes.
EL MAGO I: Indica problemas del aparato respiratorio, pulmones, traquea. También nos indica que tenemos que cuidarnos, depende de nosotros nuestra mejoría.

LA SACERDOTISA II: Al estar regida por la Luna, representa las enfermedades femeninas, ovarios, mamas, aparato reproductor femenino, ojo derecho de la mujer y en el hombre el páncreas y el ojo izquierdo. Periodo de espera, necesidad de que pase un poco de tiempo para ver mejoría.
LA EMPERATRIZ III: Al estar regida por Venus tiene que ver con las cuerdas vocales, garganta y oídos. Esta carta también indica embarazos. Carta de bienestar.

EL EMPERADOR IV: La regencia del signo de Aries en esta carta habla de la cabeza, de la vista, de la nariz y de la rodilla izquierda. Temas relacionados con los músculos y la sangre. También puede ser el médico ó cirujano.
EL SUMO SACERDOTE V: Esta carta esta relacionada con la garganta y los oídos por tener que ver con el signo de Tauro. Habla del medico que esta llevando el tratamiento en la persona y del propio tratamiento.

LOS ENAMORADOS VI: Esta carta no indica enfermedad. También nos puede indicar la necesidad de pedir una segunda opinión.
EL CARRO VII: esta carta habla de la victoria sobre el tratamiento o la enfermedad, la persona se libera de la dolencia y sale adelante.

LA FUERZA VIII: Nos indica de la fuerza que tiene la persona para superar una enfermedad, si es que la hay. Restablecimiento, salud fuerte para superar cualquier evento. Esta carta nos indica males de la columna, y problemas de corazón.
EL ERMITAÑO IX: Problemas de intestino, problemas de huesos por desgaste o por la edad. Puede indicar lentitud en un tratamiento o enfermedad. También puede aludir al médico que nos lleva el tratamiento.

LA RUEDA DE LA FORTUNA X: Carta de éxito y triunfo en alguna enfermedad. La regencia de Júpiter en esta carta protege a la persona y la hace fuerte ante una dolencia.
LA JUSTICIA XI: Esta carta nos indica la zona de los riñones. Es una carta de equilibrio, de buena salud.

EL COLGADO XII: Alude con frecuencia a problemas de cintura para abajo, problemas en las piernas, mala circulación, enfermedades de los pies. Su analogía con la Casa XII astrológica nos habla de periodos en los que hay que guardar cama, tanto en casa como en hospitales. La regencia con el planeta Neptuno puede indicar también excesivos medicamentos que toma la persona, atención a los tranquilizantes y otras drogas.
LA MUERTE XIII: Esta carta alude a depresiones, a periodos de estancamiento en una enfermedad, lo que la hace larga y tediosa. Problemas de huesos, mas serios que en la carta del Ermitaño. También alude a personas hipocondríacas.

LA TEMPLANZA XIV: Esta carta esta relacionada con el metabolismo, tiroides,  con el hígado, problemas de peso, anorexia o bulimia. No obstante con cartas positivas alrededor indica una enfermedad más suave de lo que parece.
EL DIABLO XV: La energía de esta carta mal canalizada alude a represiones internas: rabias, resentimientos y negatividad que la persona lleva dentro y que la llevan a crearse nudos energéticos en su interior. Por lo tanto, si esta carta no se canaliza bien puede provocar crecimientos en células donde no deberían estar, por lo tanto puede hablar de cáncer.
El diablo habla de ataduras a una enfermedad, de obsesionarse con ella. Puede aludir también a personas obsesionadas con la salud y también con enfermedades venéreas. Alergias y problemas de piel.

LA TORRE XVI: Alude a toda enfermedad que se presenta de forma imprevista, rápida, un infarto o cualquier cosa que estalla en la persona. Al ser una salida rápida puede aludir al parto (por cesárea) y a como se va a desarrollar. Indica intervenciones quirúrgicas.
LA ESTRELLA XVII: Carta muy positiva que no indica nada de enfermedad. Carta de fuerza interior en la persona.

LA LUNA XVIII: Por su regencia con el signo de Piscis alude a enfermedades de la mujer, pero más serias que en la Sacerdotisa. Puede indicar una enfermedad tapada que no sale a la superficie. Indica falta de control emocional (histerismos). También  embarazos.
EL SOL XIX: Por su regencia con el Sol habla del corazón, columna y vista. Es una carta de éxito y triunfo en la enfermedad. La energía solar de esta carta hace superar cualquier evento, salud fuerte y gran energía.

EL JUICIO XX: Esta carta habla de hospitales y del tratamiento que se sigue en la enfermedad. Hospitalizaciones.
EL MUNDO XXI: Esta carta, al ser la última de los Arcanos Mayores, alude a enfermedades por desgaste por el tiempo, por vejez, indica que una enfermedad ha llegado a su punto más alto y que no va a pasar de ahí. Problemas de obesidad. Embarazos.